Escribir

EL PRIMER POST – OBJETIVOS DE EL SAMURAI OCCIDENTAL

Hoy escribo mi primera entrada para El Samurai Occidental, la cual espero que sea un proyecto que crezca y madure con el paso del tiempo.

Hacía tiempo que rondaba en mi cabeza este proyecto. Por dos razones. La primera de ellas es muy simple. Estoy convencido de que la disciplina que requiere mantener un blog actualizado, organizando la información e intentando que el contenido aportado sea lo mejor posible, beneficiará enormemente mi propio desarrollo personal y me ayudarán a estructurar los conocimientos adquiridos y darles salida de la manera más clarificadora posible.

La segunda razón es netamente profesional. Tengo el objetivo a medio/largo plazo de dedicarme profesionalmente al coaching de desarrollo personal. Este blog supone un buen punto de partida para alcanzar este objetivo, pues me va a permitir ponerme en contacto con otras personas con las mismas inquietudes, recibir su “feedback”, conocer sus problemas y dilucidar si verdaderamente puedo aportar algo de luz a sus problemas. Al menos eso es lo que espero.

Tengo el convencimiento de que todas las personas, absolutamente todas, podemos conseguir grandes avances en nuestra vida simplemente cambiando como enfocamos nuestros problemas cotidianos y aplicando este nuevo enfoque hacia nuestras propias vidas. Este cambio suena fácil dicho así, pero como todo gran logro que podamos buscar en nuestras vidas requiere de dedicación, trabajo y mucha paciencia. Es necesario trabajar mucho con nuestra atención y concentración, aprender a relajarnos y a eliminar el “ruido” mental cuando es necesario, conocernos bien a nosotros mismos y penetrar en nuestro propio “self” o “sí mismo” para revelar nuestra verdadera naturaleza. Este es el trabajo más sacrificado pero también más gratificante que cualquier persona puede realizar en su vida, pues a partir de aquí todas las cosas le llegarán de manera natural a su debido tiempo. Saber esperar es, muchas veces, la más valiosa de las aptitudes.

En las próximas entradas me gustaría poder sentar las bases de todos los temas que desarrollaré más adelante. Empezaré con principios básicos y recomendaciones que considero muy importantes para afrontar los retos del día a día, para continuar después con los fundamentos de las técnicas de relajación y meditación que  yo personalmente utilizo en mi vida diaria.

Finalmente, me gustaría resaltar la importancia que va a tener en este blog el "feedback" y la información recibida por parte de sus visitantes. Cuando uno empieza un proyecto como este (y en realidad cualquier proyecto), sabe cómo empieza pero nunca sabe cómo termina. No dudéis en enviarme cualquier sugerencia o duda que podáis tener sobre los temas tratados en el blog a través de la sección de comentarios en la dirección de correo elsamuraioccidental@ elsamuraioccidental.com.

Caminante no hay camino

 Caminante-no-hay-camino

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado

Leave a reply